Potencia inteligencias múltiples y gestión emocional en los niños.

Premio Defensora de los Derechos de los Niños

En el marco de los derechos de la mujer, la alcaldía municipal de Guarne (Ant, Col) me otorgó este premio el 8 de marzo del 2024.

Te confieso que me presenté como mujer educadora y se me otorgó el reconocimiento DEFENSORA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS.

Y me encantaaa esa denominación, pues mi misión es proveer recursos, estrategias y contenido de valor para empoderar a las familias en los procesos de neuroeducación.

Por eso, hoy te declaro 5 derechos de los niños:

  • Desarrollar sus inteligencias múltiples desde el homeschooling, dándole un acento significativo a esos periodos sensibles de desarrollo y sus talentos, como lo afirma Howard Gardner “… la inteligencia no es una sustancia en la cabeza como es el aceite en un tanque; es una colección de potencialidades que se completan”.
  • Crecer en un entorno protector donde se fortalece su inteligencia emocional en tanto se incrementa el vínculo afectivo con sus padres o cuidadores con base a los lenguajes de amor primario que propone Gary Chapman y Ross Campbell.
  • Aprender conceptos, competencias o habilidades con el uso de la gimnasia cerebral, dejando de usar repeticiones, planas, copias, competencias o sistemas de recompensas (calificaciones) que inciden de manera negativa en su motivación intrínseca y por tanto, en su educación.
  • Vivir sin etiquetas ni diagnósticos, sin la creencias de saberse «malos» o «difíciles» por sus conductas, por ser neurodiversos (discapacidad, dificultades de aprendizaje o trastornos) o por ser niños o adolescentes.
  • Madurar en su salud mental y emocional en cada ciclo de vida, gracias a la inteligencia espiritual, considerada como la inteligencia superior según las neurociencias.

Dios me ha sembrado tener una epidemia de niños talentosos y felices desde las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES y seguir tejiendo familias. Cada vez reafirmo que podemos hacerlo y amooo que seamos muchos los que le apostamos y hacemos vida este sueño de Dios.

cuéntale a tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *